La primera afroamericana en ganar un Emmy, Olivia Cole, falleció el pasado 19 de enero a sus 75 años de edad en San Miguel De Allende, Guanajuato.
El fallecimiento de la actriz, fue confirmado hasta ahora por su representante, Susie Shwarz, al portal Variety.
“Era una mujer muy excéntrica y maravillosa”, expresó Schwarz sobre Cole, de quien dijo que no tenía teléfono celular y estaba alejada de la tecnología.
Asimismo, informó que las causas de su muerte aún son desconocidas. Sin embargo, medios locales aseguran que Linda Cooper, secretaria ejecutiva del grupo de cremaciones y entierros 24 horas, de San Miguel de Allende, reveló que la actriz falleció de un ataque al corazón.
Olivia Cole, fue ganadora del premio Emmy por su gran interpretación de Matilda, esposa de Chiken George en la miniserie ‘Roots’ (Raíces)de 1977, y obtuvo otra nominación a dichos galardones por su papel de Maggie Rogers en el programaBackstairs at the White House.
También participó en las películas First sunday, al lado de Ice Cube, y Coming home. En cuanto a Broadway, actuó en The school for Scandal, You can’t take it with you, The merchant of Venice y The national health.