Redacción/El Nacional
Un hombre perdió la vida tras ser mordido por un murciélago en el noreste de Brasil mientras que otras 40 personas están siendo tratadas por posible rabia humana.
De acuerdo a las autoridades sanitarias del estado de Bahía, el sujeto de 46 años identificado como Edivalson Francisco Souza estaba ordeñando una vaca en una granja cuando por accidente pisó un murciélago que le piso el pie y era portador de rabia.
Pese al incidente, Souza no acudió al médico y decidió tratar las heridas el mismo lo que ocasionó que varias semanas después presentará complicaciones en su salud.
Tras siete días de constantes dolores de cabeza, náuseas, ansiedad severa y falta de aliento el granjero recordó su encuentro con el murciélago, por lo que fue sometido a los exámenes de rabia y dio positivo.
Pese al diagnostico, era demasiado tarde para un tratamiento y para la vacuna, por lo que falleció el pasado mes de marzo convirtiéndose en el primer caso de rabia humana en Brasil desde el 2004.
Por ello, la SESAB emitió una alerta de salud pública advirtiendo sobre los riesgos de contraer rabia pues se han registrado ataques masivos de murciélagos.