11355514_1611738329108723_250816543_n

Jenny Rodríguez/El Nacional

Un hombre murió ahogado cuando se metió a nadar en un paraje conocido como la cascada El Salto, de la comunidad Ciénega de González, en el municipio de Santiago.

El hoy occiso fue identificado como Jesús Cortinas Martínez de alrededor de 41 años de edad con domiciliado en Monterrey, acudió en compañía de su sobrino  a la sierra y se apostaron en un cañón, a donde se accede a pie o en vehículos todo terreno.

Según la información, la víctima se introdujo  hacia una caída de agua en una poza de más de seis metros de profundidad. Al perderlo de vista y conforme transcurría el tiempo, reportaron la desaparición  a elementos de Protección Civil de Santiago, sin embargo, al no ser encontrado se requirió la intervención de buzos de Bomberos de Nuevo León y rescatistas de Protección Civil siendo hasta las 9:00 horas de este jueves cuando lamentablemente el hombre fue encontrado  pero ya sin vida.

El sobrino del hoy occiso quien se identificó como Romualdo Zamora de 27 años también con domicilio  en Monterrey informó que el hoy occiso se desempeñaba como peluquero y tenía un establecimiento en Monterrey y otro más en el municipio de Allende.

Se dijo que posiblemente se debió a los cambios de corrientes que se forman bajo el agua a causa de la fuerza de la cascada que el cuerpo no salió a la superficie.

Hasta el lugar acudieron elementos de Policía Municipal así como servicios periciales  quienes se encargarían del levantamiento de los hechos así como del traslado del cuerpo.