Redacción/El Nacional
Durante la madrugada, el tunecino Anis Amri, autor del atentado perpetrado el lunes en Berlín, falleció en fuego cruzado contra autoridades de seguridad italianas en la ciudad de Milán.
La noticia fue confirmada por la jefatura de policía, luego de que se realizará la autopsia al cuerpo y se tomarán sus huellas dactilares y las medidas del rostro de forma digital, las cuales coincidieron con las del tunecino.
Los hechos se presentaron en un control rutinario, un par de oficiales a bordo de su unidad vieron a un hombre caminando sospechosamente. Al acercarse, le pidieron que mostrara sus documentos para identificarse, a lo que Amri, respondió hostilmente sacando su arma de fuego y disparando a los oficiales.
Esta balacera dejó como resultado, la muerte del tunecino, así como un agente policial herido, el cual fue reportado como fuera de peligro.
El percance se suscitó en la plaza I Maggio del barrio milanés de Sesto san Giovanni, alrededor de las 03:00 horas locales.
De acuerdo a medios locales, Anis Amri, provenía de Francia luego de lograr evadir la seguridad aduanal, sin embargo fue detectado por la policía italiana.