Lewis, el koala que fue rescatado entre las llamas de los graves incendios que azotan Australia, ha muerto esta madrugada. «Hoy hemos tomado la decisión de poner a Ellenborough Lewis a dormir», explicó el Koala Hospital Port Macquaire mediante una publicación en Facebook.

Su estado no mejoraba y los veterinarios creyeron que terminar con su sufrimiento era lo mejor que podían hacer por el animal que fue auxiliado de manera heróica. «Lo pusimos bajo anestesia general esta mañana para evaluar sus lesiones de quemaduras y cambiar las vendas… Las quemaduras se habían puesto peor, y lamentablemente no habrían mejorado», detallaron en la publicación.

Según indican en la publicación, «el objetivo número uno del Hospital Koala es el bienestar animal, por lo que fue por esos motivos que se ha tomado esta decisión. Les damos las gracias por su continuo apoyo».

El caso de Lewis se hizo viral en todo el mundo cuando salió a la luz un vídeo en el que la mujer Toni Doherty arriesgó su vida para salvar al animal. Se quedó en sujetador para poder coger al koala con su camiseta y luego apagó las llamas sobre su cuerpo con agua.

Rápidamennte acudieron al hospital gestionado por la organización Conservación de Koalas de Australia y, aunque su estado fue mejorando los últimos días, este lunes empeoró.

La mujer llegó a reencontrarse con el animal, y tras conocer la noticia de su fallecimiento, su marido declaró al medio local  que están «muy tristes». Asegura que esperaban que se recuperara, pero aceptan que «sus heridas fueron graves y debilitantes y hubieran sido bastante dolorosas».

De momento, más de 350 koalas han perdido la vida en los incendios que han azotado la costa este de Australia, en donde se encontraba una importante reserva de estos animales.

Redacción/El nacional