Redacción/ El Nacional


Por intentar mantener su vida a salvo, un elefante aplastó a un hombre que intentaba cazarlo provocando así que el sujeto falleciera en la reserva privada Farm Mopane, ubicada en Namibia.

Mientras se encontraba con un acompañante y tres guías, el cazador argentino identificado como José Monzalvez, de 46 años de edad, perdió la vida luego de ser embestido por un elefante, al cual intentaba cazarlo.

Según informes, el ahora occiso, quien era también trabajador de una empresa petrolera en Brasil, contaba con los permisos válidos correspondientes para poder cazar al igual que sus acompañantes.

El suceso se efectuó el pasado sábado, y fue informado por el gobierno de Namibia a los familiares de la víctima.

Cabe mencionar que algunas versiones relatan que el grupo intentaba resguardarse en un lugar para poder disparar a la manada de elefantes, cuando uno de los animales comenzó a correr hacia el afectado,por lo cual éste intentó escapar no consiguió salvarse.

Esta no es la primera vez que un cazador muere aplastado por un paquidermo, puesto a que en mayo del presente año, Theunis Botha, murió luego que un elefante lo envolviera con la trompa y lo levantara en el aire.

Asimismo, hace dos años Ian Gibson, uno de los cazadores más profesionales y experimentados, de igual manera perdió la vida después de que el animal se percatara de la intención del sujeto y terminara atacándolo.