Redacción/El Nacional

Una familia murió calcinada al estallar una bodega clandestina de gasolina producto de la ordeña de los ductos de Pemex; entre las víctimas se encuentran dos niñas de 3 y 6 años.

De acuerdo a los reportes de la policía, el incendio se originó en la sala de la vivienda y se expandió por toda la casa alcanzando varios contenedores de gasolina que almacenaban de manera ilegal en la vivienda, los cuales aceleraron el fuego que terminó consumiendo todo el inmueble.

Pese a que los vecinos de la vivienda se percataron del incendio y solicitaron apoyo a la unidad de Protección Civil de Cárdenas, cuyo cuerpo de bomberos acudió al lugar, se tardó más de tres horas en mitigar el fuego por lo que tres de los habitantes perdieron la vida en el lugar.

Se trata de los cadáveres de la madre de familia Matea Gamas Olán  junto con sus dos hijas Karina y Leslie, de 6 y 3 años de edad. El padre también fue encontrado en el lugar, sin embargo, él se encontraba con vida por lo que fue trasladado a una clínica para su atención y ahí murió.

Por su parte, los agentes del Ministerio Público de Cárdenas quienes realizaron las investigaciones correspondientes revelaron que el incendio se originó por un cortocircuito generado por las luces navideñas.