Mientras se encontraba regresando de la cavidad en donde se encuentran los menores atrapados en una cueva, el antiguo miembro de los cuerpos de elite de la marina, identificado como Samarn Kunan de 38 años, falleció este jueves al quedarse sin oxigeno suficiente para finalizar el recorrido.

Voceros de la Oficina del Gobernador de Chiang Rai, localidad en donde se encuentra la cueva, señaló que la muerte del experto buceador sirve para mostrar la dificultad de las tareas de rescate, y que a pesar del deceso no van a parar de trabajar hasta tener al grupo de doce niños y un adulto sanos y salvos.

Hasta el momento las autoridades se plantean dos maneras de poder rescatara a los niños; bucear por los pasadizos inundados o encontrar un hueco en la montaña por donde poder sacarlos con ayuda de un helicóptero.

Por lo pronto no se ha dado una fecha para iniciar con las labores ya que se encuentran evaluando cada una de las opciones.

El grupo integrado por doce niños de entre 11 y 16 años y un adulto de 26, se habrían internado en las galerías en sábado 23 de junio tras un entrenamiento de futbol cuando una tormenta comenzó a inundar la cavidad y les impidió salir.

Redacción/El Nacional