Redacción / El Nacional
Un deportista extremo de origen alemán que se encontraba escalando murió tras caer de una montaña en un área conocida como Potrero Chico, en el municipio de Hidalgo Nuevo León.
El alpinista fue identificado como el nombre de Janosch Sedlacek de 28 años, quien murió de manera instantánea tras caer de la montaña que se encontraba escalando.
De acuerdo con sus otros dos compañero de origen extranjero; uno de Francia y otro peruano mencionaron que se presentaron complicaciones con el equipo de seguridad del su amigo alemán, y este término cayendo de una gran altura lo que le ocasionó la muerte.
Los otros dos alpinistas que se encontraban con el fueron identificados como Kris Ugarriza de 30 años de origen Perú, Florian Kobierska Baffie de 31 años, de origen francés, quienes rindieron su declaración de cómo sucedieron los hechos ante las autoridades.
Hasta el lugar acudieron elementos de Protección Civil del Estado y así mismo del municipio de Hidalgo Nuevo León, quienes acordonaron la zona.
El Equipo de peritos de la Procuraduría del Estado Nuevo León, acudieron al lugar para recabar alguna evidencia del accidente.