Redacción/El Nacional
El exgobernador y recién nombrado embajador de México en Cuba, Enrique Martínez y Martínez, fue mordido por una araña violinista el pasado miércoles durante su visita a Monclova, confirmó su hijo Enrique Martínez y Morales.
Considerada como la más peligrosa de las arañas, porque su mordedura produce reacciones sistémicas severas e incluso la muerte, un arácnido atacó al diplomático en uno de sus brazos mientras estaba en una reunión con empresarios en la residencia de Alonso Villarreal de los Santos.
Martínez y Martínez confió a sus allegados en un desayuno en el restaurante Vitaly de Monclova, que al despertar notó el sangrado en su brazo y alarmado buscó ayuda médica.
Un día antes había estado en Piedras Negras, en el velorio de Álvaro Pérez Treviño González, fallecido a consecuencia de la mordedura de una araña violinista.
El especialista Samaniego Verduzco atendió al exgobernador para extraer el veneno de araña que ya presentaba algunas partes necrosadas por la mordedura.
Por fortuna, el exgobernador fue atendido a tiempo y el ataque de la araña violinista no frenó su recorrido por el estado, por lo que continuará impulsando a coahuilenses a invertir en Cuba, tras la recuperación de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos.