Redacción/El Nacional


El cruce de las calles Titanio y Azufre, en la colonia Pedregal del municipio de Escobedo se estremecieron al presenciar el acto de un conductor irresponsable que terminó con la vida de una transeúnte, una persona adulta lesionada y casi a un infante.

Jaime David Mora Juárez, pertenece a la corporación de la Policía Municipal de Escobedo y fue el conductor en estado alcohólico que atropelló a la víctima identificada como Sebastiana Martínez García, de 55 años.

Cámaras de seguridad captaron el momento preciso en el cual se logra ver el automóvil Cavalier, con placas SKY 6443, propiedad del agente policíaco, dar vuelta en el cruce de las avenidas, realiza maniobras para esquivar otro automóvil, perdiendo el control del volante y dirigirse hacia la banqueta, donde atropello a la señora Sebastiana, a un señor y por poco a un niño.

Sin embargo, la señora de mediana edad quedo encima del cofre por varios segundo mientras el automóvil continuaba su curso, el cual, arrojó al frente a la señora Sebastiana y fue arrollada completamente por el vehículo.

Al percatarse de la atrocidad cometida, lo vecinos de la localidad se aproximaron a socorrer a las víctimas y no permitir que el conductor se diera a la fuga. De inmediato, las denuncias ciudadanas se presentaron en las redes sociales; fotografías y videos capturados con teléfonos celulares se viralizaron.

El cuerpo de la víctima quedó tendido sobre el asfalto, que cambió su tono grisáceo por uno rojizo. Los intentos desesperados de primero auxilios no se hicieron esperar, hasta que llegaron unidades de la Cruz Roja para trasladar a todas las víctimas al Hospital de Zona del Seguro Social, sin embargo, la mujer de 55 años perdió la vida al entrar a la sala de urgencias.

Asimismo, el responsable fue puesto a disipación de las autoridades de seguridad municipales, quienes lo subieron a la parte trasera de la unidad móvil para ser procesado.

ARVE Error: Invalid URL http://periodicoelnacional.mx/wp-content/uploads/2017/03/Haga-algo-porfavor-con-esos-policias-esto-paso-en-el-pedregal-hoy-en-la-mañan-1.mp4 in mp4

De igual forma, se hicieron presentes denuncias en las redes sociales de Ayuntamiento de Escobedo encabezado por la alcaldesa Clara Luz Flores, ya que aparentemente el Ministerio Público dictaminó que el conductor no iba en estado de ebriedad, cuando los vecinos atestiguaron todo lo contrario, pero la respuesta fue la misma para todos los comentarios: “El elemento no estaba no funciones”, “ha sido puesto a disposición de un agente del Ministerio Público”, “la situación no quedará impune”, “se les brindará apoyo a los familiares”.

2