El candidato Iván Garza declinó por Felipe de Jesús Cantú el pasado sábado, y el senador Samuel García reiteró la postura de Movimiento Ciudadano en la que el partido se desliga del ex candidato y de la participación de las elecciones extraordinarias en Monterrey.

Luego de que la Comisión Estatal Electoral (CEE) no aceptara la petición de Movimiento Ciudadano de cancelar la candidatura de Garza, el senador dijo que la postura es que el partido no participará en la elección extraordinaria.

García Sepúlveda dijo que la declinación fue una sorpresa, y lamentó que no haya continuado solo, pues los triunfos de MC en Nuevo León se realizaron sin alianzas.

“Nosotros no tuvimos frente, ni alianzas, quisimos ir solos y solos ganamos el Senado, solos ganamos la diputación local de Luis Donaldo Colosio, solos ganamos alcaldías, a la gente no le gusta que se mezclen, menos si han sido rivales, por ejemplo lo del PAN”, comentó.

Sobre los recursos que tenía Garza para su campaña, el senador de MC dijo que desde un principio se erogaron para el material de propaganda del candidato, por lo que es responsabilidad de él ver cómo se utiliza.

“En este caso desde que inició la campaña el candidato nos planteó al proveedor que le iba a dar las banderas, las pancartas, los anuncios, el dinero se erogó, ya está en él qué va a hacer con ese recurso… desde el inicio de la campaña era un sinsentido haberlo guardado, entonces se erogó”, señaló.

“Él solito declinó a favor de Felipe y Movimiento Ciudadano jamás va a ir en alianza ni con PRI ni con PAN ni con nadie”, puntualizó.

Redacción/El Nacional