Mientras el presidente con licencia del Poder Judicial del estado, Arturo Salinas, y designado por el Congreso local como gobernador interino dice respetar la opinión del gobernador Samuel García sobre su persona y espera tener la respuesta del mandatario estatal para sentarse a dialogar, la bancada legislativa de Movimiento Ciudadano ya tomo acciones por la vía legal.

Los diputados emecistas emitieron una solicitud de punto de acuerdo para llevar a cabo la remoción del miembro del Consejo de la Judicatura Juan Morales Alcántara, responsable de aprobar la licencia de Arturo Salinas Garza.

Esta acción legar fue encabezada por el legislador de Movimiento Ciudadano, Roberto Frías, quien señaló que el consejero Morales Alcántara fue propuesto por el Poder Ejecutivo para presidir el Consejo de la Judicatura, y debido a que recientemente se manifestó en favor de la designación de Salinas Garza como interino, por tal motivo buscan su remoción.

Frías también destacó que pueden existir motivos de interés personal, económicos o presiones hacía Morales Alcántara para otorgar la licencia a Salinas Garza, en otras palabras, que estaba amañado.

Te puede interesar: Samuel García dice que su esposa le dio permiso para ir por la Presidencia

Redacción/El Nacional