El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, Eduardo Gaona, anunció que el partido buscará el arresto administrativo para Mauro Guerra y Ricardo Canavati, expresidente y actual presidente del Congreso del Estado respectivamente, por no cumplir con la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de tomarle protesta a la diputada suplente Rosaura Guerra.

Gaona explicó que el TEPJF estableció el pasado miércoles 1 de mayo que el Congreso del Estado ejerció violencia institucional contra Rosaura Guerra al evitar y obstaculizar que tomara protesta como diputada. Añadió que la Sala Regional les ha dado la razón en esta ocasión, al no encontrar justificación sustantiva por la cual no se dio continuidad al trámite de renuncia de la Diputada Propietaria.

El coordinador de Movimiento Ciudadano también mencionó que se han aplicado multas por esta situación, y expresó que buscan el arresto administrativo de los funcionarios mencionados “para ver si les da vergüenza”. Gaona calificó este episodio como un “balde de agua fría” para el PRI y el PAN, partidos a los que pertenecen Mauro Guerra y Ricardo Canavati respectivamente.

Redacción/El Nacional