Redacción/El Nacional

Ante los resultados positivos que ha tenido el programa de Movilidad Escolar, autoridades del municipio de San Pedro ya planean ampliarlo a otras escuelas y hacerlo obligatorio.

Eugenio Fernández, director de Planeación Urbana, dijo que esta medida podría implementarse a partir del próximo ciclo escolar, en donde ahora los estudiantes tendrán que llegar a la escuela en auto compartido, transporte o caminando.

El funcionario municipal recordó que este programa inició el pasado lunes en el Liceo de Monterrey y el Instituto San Roberto, arrojando resultados positivos al impedir que los conductores que fueran a dejar sólo a un estudiante, obstaculizaran la vialidad al tratar de bajarlos del auto frente a la puerta del plantel educativo.

“El programa piloto que estamos implementando, si tiene éxito como lo que estamos viendo ahorita, si vemos que tiene éxito y jala bien, se va a ampliar para todo el municipio para el siguiente ciclo escolar”, expresó Fernández.

REGRESO-A-CLASES-1Dijo que los padres de familia le han externado que a partir de la implementación del programa, los tiempos de traslado han disminuido así como la afluencia de carros.

“Hemos tenido una respuesta mejor de la que esperábamos, más de la mayoría están haciendo viajes (compartidos); tenemos muchos niños que están llegando caminando”.

“Los padres de familia nos han comentado que han visto un ahorro en los tiempos (de traslado) y en la afluencia de los carros”.

Señaló que además de los nueve colegios que participan en el programa, tres más podrían incorporarse.

Comentó que uno de los que ingresará en forma paulatina es el Brillamont.

“Lo haremos así porque no tenemos una ruta interescolar que va hacia allá. Al tema de infraestructura y señalamientos aún no están listos porque apenas nos informó que se une”, expresó.