Redacción/ El Nacional

Tras su registro como pre candidato a la presidencia de la república por parte del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador emitió un duro discurso para los militantes de su partido, además de anunciar las políticas que buscará realizar para eliminar los problemas de México, los cuales calificó de “graves y muy grandes”.

En el evento, López Obrador dijo que a partir del 1 de diciembre de 2018 habrá un Estado democrático de derecho, se aplicará al pie de la letra la leyenda de que al margen de la ley nada y por arriba de la ley nadie.

Respecto a política exterior, prometió que habrá un discurso de no intervención y que con Estados Unidos se cooperará en materia de desarrollo, pero “no aceptaremos el maltrato a los migrantes, actitudes racistas, hegemónicas y prepotentes”.

El ex Jefe de Gobierno de la CDMX llamó la atención cuando tocó el tema de la des centralización del Gobierno Federal, ya que afirmó que moverá algunas secretarías hacia el interior de la república, además de rescatar el campo para que México consuma los alimentos que produzca.

Con el registro de López Obrador continúan destapándose de manera oficial los que serán los candidatos a los comicios electorales del año 2018, ya que tanto José Antonio Meade como Ricardo Anaya, del PRI y PAN respectivamente, hicieron ya oficial su precandidatura, mientras Jaime Rodríguez Calderón se prepara para pedir licencia para  separarse de su cargo como Gobernador de Nuevo León y contender por la vía independiente.