Mónica De Robles/El Nacional
En el marco del Día Internacional de la Juventud, el Instituto Municipal de la Juventud de Guadalupe, llevó a cabo una conferencia impartida por el alcalde César Garza Villarreal, esto como parte de un programa de acercamiento con los jóvenes del municipio.
El evento tuvo como sede la Preparatoria Técnica Álvaro Obregón, Unidad Tres Caminos, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de platicar con Garza Villarreal.
El presidente municipal, hablo frente a decenas de jóvenes donde los motivo a seguir adelante y trabajar duro para conseguir sus sueños, como también los alentó a darle propósito a su vida, encontrar una vocación y tener en orden el aspecto afectivo, para que con esos factores logren la felicidad en la vida.
“El Instituto de la Juventud lo hace como parte de un programa permanente de acercamiento con los jóvenes, un programa que tiende a inspirar a los jóvenes, en el que hemos participado, no solo yo, sino participan artistas, deportistas; para darle a los jóvenes testimonios de orientación, de lo que van a encontrar más delante, en los pasos que están por delante en la vida para ellos”, declaró.
De igual manera Garza Villarreal destacó los programas con los que cuenta el municipio en beneficio de los jóvenes guadalupenses.
“Yo diría que el más importante es el programa SE EDUCA, en coordinación con el Gobierno de Nuevo León, donde 3 mil jóvenes de Guadalupe que habían desertado de la secundaria, hoy están estudiando preparatoria en este programa; es el programa emblemático del Instituto de la Juventud del que estamos más orgullosos”, concluyó.
Frecuentemente se realizan conferencias en el municipio, permitiendo a los jóvenes mayor acercamiento con personalidades de diferentes profesiones.
Cabe mencionar que en esta ocasión del día Internacional de la Juventud la Organización de las Naciones Unidades (ONU), destaca el compromiso y la participación de los jóvenes, declarando que es esencial para lograr el desarrollo humano sostenible; sin embargo, a menudo las oportunidades para los jóvenes de participar política, económica y socialmente son pocas o inexistentes.