El Presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, anunció que Consejo Nacional del partido aprobó por unanimidad donar el 50 por ciento de su gasto en campaña para el 2018 para los damnificados de los sismos del centro y sur del país.
Agregó que Morena donará cerca de 103 millones de pesos, que se integrará a un fideicomiso integrado por Elena Poniatowska, Berta Maldonado, Jesús Ara Rodríguez, Paco Ignacio Taibo I, Laura Esquivel, entre otros.
“Nos comprometemos a recaudar y donar alrededor de 103 millones de pesos, para tal fin se ha decidido hacer un fideicomiso”, dijo AMLO.
Dicho fideicomiso estará compuesto de donaciones voluntarias de los militantes y simpatizantes del partido, por lo que no se viola la ley electoral al destinar el financiamiento público.
Tales aportaciones deberán entregarse la próxima semana, de tal forma que los damnificados reciban durante los próximos diez días los apoyos.
Reiteró que aprobarán la iniciativa de ley para reducir el financiamiento público a los partidos políticos. Al mismo tiempo propuso cancelar la construcción del nuevo aeropuerto, gastos de publicidad del gobierno, pensiones a expresidentes, disminuir el presupuesto del INE y tribunales electorales; así como vender el avión presidencial.