Monterrey triunfó sobre Tijuana con una victoria convincente de 3-1 durante el enfrentamiento reprogramado de la Jornada 4 del Apertura 2023 en la Liga MX. La “Sultana del Norte” fue testigo de una actuación magistral de “La Pandilla” mientras demostraban su dominio desde el principio.

Desde los primeros minutos del partido, Monterrey tomó el control de la posesión, desplazando gradualmente el ímpetu del juego hacia el campo de Tijuana, a pesar de la postura conservadora de los Xolos.

Aproximándonos a la media hora de juego, Maxi Meza exhibió su destreza en el centro del campo, maniobrando hábilmente más allá de su marcador, avanzando con precisión y enviando un pase perfecto al corazón del área. Rogelio Funes Mori demostró sus habilidades de finalización, disparando el balón con su pierna derecha para poner a Monterrey al frente 1-0 en el “Gigante de Acero”.

En el minuto 36, Jesús Gallardo mostró su velocidad asombrosa por la banda, emprendiendo una carrera en solitario notable con su pierna izquierda, duplicando la ventaja de Monterrey a 2-0. Tras recibir el balón sin presión, cabalgó al menos 25 metros, ingresó al área y disparó con la pierna izquierda, encontrando el fondo de la red y eludiendo la estirada de Toño Rodríguez.

También te puede interesar: Draxler abandona un partido de fútbol a pesar de anotar un doblete

Cuando el reloj superó la hora de juego en Guadalupe, Nuevo León, Monterrey amplió su ventaja con un potente cabezazo del joven talento Víctor López, conectando de manera impecable con el centro exquisito de Meza, llevando el marcador a 3-0.

En los momentos finales del partido, Tijuana logró rescatar algo de orgullo cuando Carlos González ejecutó un cabezazo potente y preciso desde un saque de esquina, reduciendo la desventaja a 3-1.




Redacción/El Nacional