Con un primer tiempo de ensueño, los Rayados del Monterrey derrotaron 2-1 a su similar del Atlas, en partido correspondiente a la ida de los cuartos de final del Apertura 2017.
La primera mitad fue un vendaval pintado de azul y blanco, donde desde los primeros minutos se mostraba el potencial ofensivo del Superlíder.
Al 4’, Funes Mori anotó el primer tanto para los Rayados tras un regalo defensivo del Atlas, por parte de Salas, el cual fue aprovechado por Dorlan Pabón, quien sirvió hacia el atacante argentino que sólo y con el marco abierto definió tranquilamente para el 1-0 , apenas en los primeros instantes del duelo.
Todo era para la escuadra del ‘Turco’, que no le bastó con un sólo tanto, pues al 17’, el doblete de Funes llegó luego deel charrúa una gran jugada de creación entre Jonathan González, quien metió un pase ‘picado’ para Avilés dentro del área y en el intento de disparo al arco del colombiano el balón rebotó en Rafael Márquez, dejando la esférica a merced del “Mellizo”, aumentando la ventaja y todavía no se cruzaban ni los veinte minutos.
La primera media hora fue totalmente dominada por los regios, quien de tres toques ya estaban dentro del área rojinegra. Teniendo el tercero en los pies de Pabón que en su tiro, el arquero Fraga dejó el rebote para Sánchez, enviando el charrua su disparo por un lado de la meta tapatía.
Al 31’, la polémica comenzaba cuando Santander no marcó un penal a favor de los locales. Esto luego de una falta de Hugo González sobre el delantero atlista, Christián Tabó, en una obstrucción clara que pudo haberlos metido en el partido.
El mismo Tabó realizó un tremendo golazo al 34’. El atacante rojinegro metió un trallazo al ángulo superior derecho de González, metiendo en él juego a los locales y poniendo el 1-2.
Otra mala decisión arbitraria se hizo presente en el Jalisco, y es que de nueva cuenta, Santander, no pitó otra pena máxima a favor del Atlas tras una mano deliberada de Jesús Molina dentro del área, siendo en segundo penal no marcado para los locales.
El primer tiempo se fue con un Rayados que fue amplio dominador hasta los últimos quince minutos del duelo, espacio donde Atlas creció y comenzó a meter en aprietos a Rayados.
Para el complemento la tónica fue la misma, con un Atlas encimando al conjunto albiazul, siendo un ‘taquito’ de Garnica salvado en la linea por la Vangioni, esto tras una tijera de Vigón dentro del área al 51’.
El cotejo tuvo un momento de bajón, concentrándose mucho en el medio campo, pero la intensidad por parte de ambos estaba viva.
El Monterrey bajó inteligentemente el ritmo defendiendo mucho mejor sin la pelota, haciendo movimientos tactitos, provocando que la recta final emparejara en cuanto a nivel con los ‘Zorros’.
Los últimos instantes fueron un autentico duelo “a lo Atlas” pues estaba para cualquiera. Ya sea el empate atlista o el tercer tanto albiazul. Culminando con un tiro libre para los locales, el cual fue rechazado por la zaga defensiva, siendo este el final del juego de ida.
La táctica de Mohamed fue guardar el gol de ventaja, estrategia que al final dio resultado.
Monterrey fue el vencedor dejando ciertas dudas, sin embargo, a lo que se dejó ver en esta noche, la moeda puede que siga en el aire para la vuelta del próximo domingo en el Estadio BBVA.