Redacción/ El Nacional

Con doblete del colombiano Dorlan Pabón, los Rayados del Monterrey logran su segundo triunfo de este Clausura 2017, el primero en condición de local, olvidándose de la “empatitis”, asimismo mantiene su invicto en liga y se pone momentáneamente en puestos de liguilla.

En un primer tiempo muy ríspido y con pocas llegadas, los dirigidos por Mohamed supieron mantener la calma, sin embargo, Pumas no se quedó con los brazos cruzados e intentó irse arriba en el marcador, cosa que ambas escuadras no pudieron lograr en los primeros 4 minutos. Lo más sobresaliente un disparo del colombiano Edwin Cardona, el cual se fue desviado por encima del marco que protegía Zaldívar.

Para la parte complementaria, el chip cambió para los albiazules, que se fueron con todo hacia el frente en busca de obtener esos tres puntos. Dorlan Pabón sería el más participativo, y es que tuvo dos opciones claras para abrir el marcador, sin embargo, la puntería parecía no estar en los pies del colombiano.

El tan anhelado gol caería al 72’ de tiempo corrido luego de una triangulación colombiana, y es que un pase largo de Edwin Cardona hacia su compatriota Yimmi Chará quien solamente “peinó” la esférica para Pabón que con un derechazo pudo romper el cero en el partido y así marcar el camino hacia una virtual victoria de los Rayados.

La polémica aparecería unos minutos después, y es que los felinos acataban el marco rayado cuando Chará empujó al jugador unamita dentro del área, en lo que parecía un claro penal, cosa que el árbitro central Peñaloza no marcó.

Esa jugada polémica dio partida a un contragolpe, el cual terminó en la segunda anotación de la pandilla a cargo de nueva cuenta de Dorlan Pabón al 81’, decretando así el triunfo de los rayados.

En los minutos finales los Pumas sufrieron la expulsión de Gallardo, que cometió un empellón sobre Yimmi Chará que en caso de no haber recibido dicha falta se estaría hablando tal vez del tercer gol del Monterrey.

Con este resultado los pupilos del “Turco” llegan a 10 unidades y se ubican en la cuarta posición de la tabla general, incluso con el triunfo Monterrey sobrepasa a los Pumas, quienes también conservan los mismos puntos.

Por otro lado, Pabón llega a 61 tantos con la franquicia del Monterrey, convirtiéndose así en el octavo mejor goleador de la pandilla, a su vez, se convierte junto con el argentino Rogelio Funes Mori, como los delanteros con más goles anotados en la era Mohamed, con 32 dianas.