A pesar de la inseguridad y la contaminación la firma Mercer, coloco en su edición número 21 del ranking “Calidad de Vida”, a Monterrey y a la Ciudad de México como las únicas ciudades mexicanas dentro del ranking mundial.
Las dos ciudades mantuvieron una tendencia estable al ocupar los lugares 113 y 129, en un listado de 231 ciudades de la Encuesta Global Mercer 2019.
El estudio evalúa el contexto económico, político, social, ambiental y cultural, sin embargo, en esta ocasión también se considero la categoría de seguridad, razón por la que las ciudades mexicanas mantuvieron bajas posiciones.
A nivel mundial, Viena encabeza el ranking por décimo año, mientras que Vancouver tiene el rango más alto en América del Norte.
De acuerdo con el estudio, Monterrey es la ciudad mexicana que ofrece la mejor calidad de vida “para los empleados extranjeros de empresas multinacionales”.
En cuanto a facilidad para hacer negocios el índice Doing Business del Banco Mundial, ubicó a Monterrey en la posición número seis y a la Ciudad de México en la 27, utilizando criterios como costos de propiedades y calidad de los procesos judiciales.
Redacción/El Nacional