Con altos picos de partículas que provocan aire nocivo para la ciudadanía, Monterrey fue catalogada por Greenpeace como una de las siete ciudades mayor contaminadas del país.

La ONG ambientalista realizó un estudio en las ciudades de Guadalajara, Puebla, Querétaro, Toluca, Pachuca, Ciudad de México y Monterrey, en las cuales se midió el nivel de exposición a contaminantes, utilizando bicicletas, vehículo particular y transporte público.

Cabe mencionar que el análisis en nuestra ciudad se realizó el pasado mes de agosto en la avenida Calzada Madero, una de las vías más transitadas.

El resultado fue presentado durante el Manifiesto de la Revolución Urbana, en la CDMX, en el cual se expuso que la Sultana del Norte ocupa el primer lugar en partículas PM2.5 y PM10 o monóxido de carbono, y que la exposición de su población, en su mayoría los ciclistas, es alta al aire nocivo.

“Monterrey tiene los picos, casi más altos del resto de las ciudades, que ya estamos hablando son las más contaminadas del país, lo cual ya es un problema bastante severo“, dijo el especialista de Movilidad de Greenpeace México, Carlos Samayoa.

Finalmente, el estudio también destacó la poca inversión que la capital ha hecho en el transporte urbano.

Redacción/El Nacional