Buscando mejorar el servicio de alumbrado público, el Cabildo de Monterrey autorizó revocar el contrato con la Arrendadora Afirme, prestadora de los servicios de alumbrado público.
Con 26 votos a favor, integrantes del Ayuntamiento autorizaron darle fin a este contrato de arrendamiento puro de equipo de iluminación urbana, transformadores y ahorradores de energía para el sistema de alumbrado público de la ciudad de Monterrey, esto para buscar otras empresas como opciones, que cumplan con los requisitos de contar con tecnología y que evite que las lámparas se cambien con menos tiempo.
El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza dijo que se busca que con el costo de 15 millones de pesos, que es lo que pagan, la nueva empresa ofrezca desde cambio de foco y cableado de las 92 mil luminarias, es decir, que cumpla al 100 por ciento con el servicio sin que al Municipio le cueste un peso extra.
“Lo que vamos a buscar es que, la misma cantidad que ya nos cuesta actualmente, desde la operación, el financiamiento y todo eso, que no sea mayor, que no se gaste más, pero que tengamos más eficiencia en el servicio”.
“Además de que exigiriamos que la propuesta técnica o la propuesta a instalar, ahorre cierto porcentaje de luz y que nos ayude a ahorrar en el gasto del recibo”, afirmó.
El Alcalde señaló que la nueva empresa que vaya a ejercer el servicio, entre sus requisitos, también tendrá que pagar 120 millones de pesos a la Arrendadora del Grupo Afirme, a quien se le tendrá que pagar por romper el contrato de manera anticipada.
“Dentro de las bases esta el ganar-ganar para la ciudadanía de Monterrey, donde obtengamos un servicio de calidad, un servicio del 100 por ciento del alumbrado público, vamos a buscar con el presupuesto que ya tenemos, tener esa posibilidad”.
Señaló que actualmente se tiene un 83 por ciento de efectividad en el alumbrado público.
Asimismo dijo que en los próximos días se lanzará la propuesta con las bases contractuales que tendrán que cumplir las empresas que deseen el contrato.
Además mencionó que esto se hace debido a que en los próximos años, la cantidad de población crecerá y se desea que cada punto regio cuente con iluminación.