gasolinera

Redacción/ El Nacional

Según una investigación hecha por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO),  actualmente Monterrey es la ciudad con más gasolineras sancionadas en Nuevo León.

Las causas de estas sanciones varían entre  la acreditación documental, la calidad del combustible, cualidades metro lógicas, electrónicas, fallas hidráulicas, falta o deficiencia en el servicio de calibración, fuera de servicio, precio o seguridad, y el pago de estas multas es arriba de dos millones de pesos.

En el informe de la PROFECO se reportaron 146 gasolineras con irregularidades en el mes de agosto, siendo 51 de la ciudad de Monterrey, 26 de Guadalupe, 18 de San Nicolás, 13 de Santa Catarina y García respectivamente, 12 de Apodaca, cinco de Escobedo y ocho entro los municipios fuera del área metropolitana.

PROFECO reitera que para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta también se cuenta con el Teléfono del Consumidor 5568-8722 en el Distrito Federal y su Área Metropolitana y el 01-800-468-8722 del interior de la República, así como atención en línea a través de la página telefonodelconsumidor.gob.mx, el correo asesoria@profeco.gob.mx o por twitter en @Profeco.