El municipio de Monterrey, liderado por el alcalde Adrián de la Garza, entregó apoyos del programa ‘Impulso Regio’, que son créditos destinados a mujeres emprendedoras.
En coordinación con Banco Afirme, el munícipe dio cheques simbólicos a cinco de las beneficiarias, que obtuvieron préstamos por montos desde los 50 mil hasta los 150 mil pesos.
El alcalde explicó que el banco es el que otorga los microcréditos a las empresarias, y el Ayuntamiento absorbe los intereses. Hasta el momento se han otorgado apoyos a 5 mil 80 mujeres regiomontanas.
El programa brinda prestamos dirigidos principalmente a aquellas personas que no pueden acceder a un crédito bancario y que desean emprender un pequeño negocio o autoemplearse para poder desarrollar alguna actividad productiva independiente.
“Este programa está enfocado principalmente a mujeres que tiene un negocio o que quieren emprender un negocio (…); llevamos cinco mil 80 microcréditos”, precisó.
De la Garza Santos señaló que continuarán realizando este tipo de acciones para ayudar a más personas que deseen poner su propio negocio.