Monterrey se llevó la victoria en el Clásico Regio 136 al ganar 2-1 en el Estadio Universitario en la ida de los cuartos de final. El equipo dirigido por Fernando Ortiz mostró un estilo de juego ofensivo y vistoso, anulando en gran medida a los Tigres, cuya ofensiva y defensa mostraron falencias.
El equipo albiazul logró una victoria en casa de los universitarios en el Volcán Universitario, situación que, históricamente, ha resultado en una serie favorable para la Pandilla.
Los protagonistas de la noche fueron Sergio Canales, Maxi Meza y Diego Lainez, quienes marcaron los goles. Estos tres jugadores alcanzaron su segundo gol en Clásicos Regios.
La preocupación surgió cuando el mediocampista español, Sergio Canales, pidió salir del campo debido a una aparente lesión. Sin embargo, como buena noticia, Jesús Manuel Corona regresó a las canchas.
El primer gol llegó al minuto 27, cuando Corcho encontró espacio y asistió a Canales, quien avanzó hacia el área y definió con un potente disparo de zurda, venciendo al arquero felino.
Tigres logró empatar el encuentro al comienzo del segundo tiempo, con un gol de Diego Lainez al minuto 47, luego de una conducción desde la banda y un disparo fuera del área que superó al arquero Andrada.
Sin embargo, el Monterrey respondió rápidamente con un gol de Maxi Meza al minuto 47, tras un contrarremate oportuno luego de un remate de Brandon Vázquez.
Ahora la serie se definirá el domingo 12 de mayo en el Estadio de BBVA donde Tigres ocupa ganar con dos goles de diferencia para llevarse la serie.
Redacción/El Nacional