Tras ser detenido el pasado 6 de diciembre, Óscar García Guzmán, conocido como el “Monstruo de Toluca”, confesó que la primer persona que asesinó fue a su padre, con quien descubrió su fascinación por matar.
Fue a la edad de 16 años cuando el estudiante de Psicología de la Unitec arremetió contra la vida de su progenitor, por lo que fue detenido por primera vez.
Tras recuperar su libertad amenazó con un cuchillo a una joven llamada Mónica, quien aunque logró escapar en ese momento, no logró sobrevivir, ya que Óscar la siguió hasta su vivienda donde mató con un hacha a su papá, mientras a ella la mantuvo cautiva durante dos semanas, hasta matarla a golpes a dos días de su cumpleaños.
Para deshacerse del cuerpo de la mujer, el homicida metió los restos en cajas, las cuales trasladó en un taxi a la colonia El Mirador en Huixquilucan, para después arrojarlos a una barranca frente a una gasolinera.
De acuerdo con las declaraciones del “Monstruo de Toluca”, el último feminicidio que cometió fue el de Jessica, a quien acosó por mucho tiempo.
La familia de Jessica siguió el rastro de la joven con GPS de su celular y dio con la casa de García Guzmán, el cual negó la presencia de la mujer en su domicilio, razón por la que se solicitó una orden de cateo.
El padre de la joven pidió a los vecinos que lo alertaran si veían a su hija o al sujeto, y así lo hicieron: le avisaron que el joven de 28 años de edad, salió con sus maletas en mano. De inmediato se alertó a las autoridades quienes procedieron a registrar el inmueble donde encontraron a Jessica, asesinada en el baño con huellas de haber sido asfixiada.
Los ministeriales siguieron revisando y hallaron los restos de dos mujeres más, una en la cisterna y otra más en el patio trasero.
Hasta el momento no se ha revelado más información sobre los asesinatos de las otras dos mujeres.
Cabe mencionar que anteriormente Óscar hizo publico en sus redes sociales las identidades de las mujeres que privó de su vida y afirmó que si no recupera sus mascotas seguirá asesinando mujeres, por lo las autoridades ofrecieron 300,000 para quien ayudara a dar con su paradero.