Foto: Mexsport

Redacción/ El Nacional

El zaguero Gerardo Rodríguez anotó a poco del final y Morelia rescató ayer apenas un empate 2-2 con Necaxa, lo que dejó en suspenso su clasificación a la liguilla por el título del torneo Clausura 2018, en su última fecha del campeonato.

El paraguayo Carlos González anotó goles a los 19 y 82 minutos por los Rayos, mientras que el peruano Raúl Ruidíaz anotó el primer gol de Monarcas a los 21 y Rodríguez igualó a los 84.

Morelia, que cerró el torneo regular con una racha de tres encuentros sin triunfos, alcanzó 24 puntos, con los que se colocó provisionalmente en la séptima posición, a la espera de los demás resultados de la fecha.

Para avanzar a la liguilla, Monarcas necesita que Pumas pierda mañana ante Querétaro o que Pachuca no derrote hoy al Atlas.

Necaxa llegó a 22 unidades, con las que se ubica en el noveno puesto y quedó fuera de la ‘fiesta grande’ del futbol mexicano.

El empate deja fuera de la liguilla a Cruz Azul, que necesitaba una derrota de Morelia, entre otras combinaciones.

González dio un primer aviso al estrellar un tiro libre en el travesaño a los 17 minutos y luego consiguió el primer tanto con un disparo rasante que entró pegado al poste derecho del portero uruguayo Sebastián Sosa.

El zaguero chileno Igor Lichnovsky derribó dentro del área al ecuatoriano Gabriel Achiller para un penal que Ruidíaz convirtió con tiro por el centro del arco.

González recibió una pelota en las afueras del área y convirtió con un tiro que entró pegado al poste derecho del arco de Sosa.

Cuando parecía que Necaxa se podría robar el triunfo, Rodríguez hizo una buena jugada de pared dentro del área y conectó un disparo que entró el ángulo izquierdo de la meta del argentino Marcelo Barovero.

https://www.youtube.com/watch?v=2Uh62kDHggs