Redacción/ El Nacional
Vecinos y diputados señalan que el proyecto no fue consultado debidamente; La Comisión Nacional del Agua tampoco está de acuerdo.
Ante las críticas de los comerciantes, vecinos, propietarios y legisladores, el plan original que se realizaría en la presa de la boca, cambiará sus estrategias según los responsables de este proyecto de desarrollo turístico.
“Estamos en la parte 100% técnica y trabajamos los tres órdenes de gobierno y con la ciudadanía. Para nosotros, la parte de Conagua es esencial, lo que no es correcto es decir no se va a hacer” mencionó Alicia Guajardo Alatorre, presidenta Ejecutiva y socia de Neocity, S.A. de C.V.
Como se recordará, el diseño del desarrollo turístico para el emblemático sitio será realizado por la empresa mexicana Soluciones Integrales en Tránsito y Transporte, la cual ganó la licitación del gobierno estatal, quien planea un desarrollo turístico en la Presa.
Según el fallo emitido por la dirección de adquisiciones de la secretaría de infraestructura señala que la disponibilidad presupuestal para el diseño del proyecto es de $8 millones 600 mil pesos.
Para que este proyecto pueda llevarse a cabo es de vital importancia que la Conagua este de acuerdo con los procesos que se llevarían a cabo.