El alcalde del municipio de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, expresó ante las recientes lluvias que han afectado la zona metropolitana de Monterrey, que en su municipio hay algunas colonias que antes no se inundaban y que ahora representan graves zonas de riesgo cuando las precipitaciones se hacen presentes.
El edil dijo que son aproximadamente 50 las zonas que antes no presentaban gran afluencia de agua, pero que en la actualidad representan un grave peligro para los ciudadanos.
Como obras a implementar para prevenir graves problemáticas en este tema, Fuentes adelantó que la secretaria de medio ambiente entregará al municipio un atlas de riesgo actualizado para saber con exactitud cuántos y cuáles son los puntos de mayor ri8esgo en caso de presentarse inundaciones.
“Nos van a entregar un fondo importante de dinero para rehacer el Atlas de riesgo, yo creo que saldrán 50 puntos que antes no teníamos como de peligro pero ahora por la edificación de desarrollos habitaciones se van reduciendo las áreas naturales de absorción y se van creando estos conflictos. Ahorita tenemos más problemas sobre las laterales del arroyo del Topo Chico, cuando el afluente entra a San Nicolás ya viene lleno, por eso hemos cerrado Fidel Velázquez y Barragán en temporadas de lluvias y yo creo que lo seguiremos cerrando”, dijo el edil.