Redacción / El Nacional
Luego de los incidentes registrados el pasado miércoles 1 de junio, en el que 3 internos perdieron la vida en el Penal del Topo Chico, el Gobierno del Estado redelimitará las áreas internas para tener un mayor control del centro penitenciario.
Manuel González, Secretario General del Gobierno, explicó que no se cuenta con recursos suficientes para iniciar la construcción de otro centro penitenciario, por lo que se optará por modificar las instalaciones actuales.
Agregó que se trabajará en la división de ambulatorios con el fin de reunir en una sola área a internos que cuenten con el mismo perfil.
De esa manera, las áreas se dividirán entre internos de mayor o menor peligrosidad, reos de la tercera edad y aquellos que apenas están vinculados a proceso.
El Secretario de Gobierno reiteró que el Estado mantiene el control del Penal del Topo Chico y que no permitirá que regrese otra forma de control al centro penitenciario.
De igual manera, autoridades detallaron que gracias a la inversión de 25 millones de pesos en cámaras digitales de visión nocturna, los elementos de seguridad del penal lograron reaccionar en un par de minutos y contener el incidente.
Este equipo de seguridad fue instalado luego del motín registrado el 11 de febrero pasado, en el que fallecieron 49 internos, se colocaron más de 300 cámaras conectadas a un circuito cerrado, con las que se monitorean todos los espacios públicos.