Redacción/El Nacional
A fin de mejorar los formatos de evaluación, la plataforma “Alcalde, ¿Cómo Vamos?” anunció que sostendrá reuniones por separado con cada uno de los munícipes metropolitanos.
En dicha reunión y de manera particular, se les cuestionará a los ediles sobre sus inquietudes, a manera de que las prioridades de la plataforma y los Alcaldes sea la misma.
Durante la rueda de prensa, Luis Ávila, coordinador de la plataforma, resaltó la importancia de dar seguimiento a los compromisos que los propios Alcaldes realizaron en campaña.
“En esta ocasión son particularmente importantes, por la coyuntura, además vamos a la mitad de las administraciones, lo cual también debe exigir una revisión de las propias administraciones de que está funcionando y que no”, expresó.
Se informó que la siguiente evaluación pública del mes de julio, se presentará en un formato más sencillo y con más tiempo para que los Alcaldes respondan.
El Rector del Tecnológico de Monterrey, David Noé Ramírez, señaló que se busca un diaáogo más a fondo y un formato más cercano a la comunidad.
Jesús Herrera, presidente de la plataforma, aseguró que los cambios no quieren decir que están cediendo ante la advertencia de los Alcaldes de abandonar la plataforma si no se modifica el formato.
“Lo que hacemos es escuchar y en base a eso describir una mejor forma de hacer las cosas, es una plataforma que tiene de cinco años y todavía está en etapa inmadura y siempre va a estar mejorando”, expresó.
El primer acercamiento se dará con el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández.