Redacción/ El Nacional

La comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de futbol cambio las sanciones interpuestas a los jugadores del América, Pablo Aguilar, y de Enrique Triverio del Toluca, con lo que dichos futbolistas no podrán ver acción en la liga mexicana durante un año.

Pablo Aguilar no podrá jugar con el América por los próximos 12 meses, así lo determinó la Comisión Disciplinaria luego de la apelación que los árbitros realizaron en contra del primer castigo que el paraguayo había recibido (10 partidos) por empujar y dar un cabezazo al juez Fernando Hernández.

Enrique Triverio, jugador del Toluca, tampoco se salvó de una sanción más severa, pues en un principio había sido ‘congelado’ por ocho partidos y ahora recibió una penalización de un año de inactividad.

A dicho tiempo sin poder ver actividad con sus respectivos clubes se le suma también una sanción económica, cuyo monto a cubrir será de $33,970 pesos.

Con este decreto, parece más factible que el futbol vuelva a la normalidad, por lo que los partidos de la fase de cuartos de final de la copa MX y de la jornada 11 de la liga MX se estarían llevando a cabo en tiempo establecido, la jornada 10 continuaría a la espera de su reprogramación.