José Luis Marroquín/El Nacional

Con el objetivo de abatir el rezago legislativo, el Congreso del Estado comenzará a sesionar a partir del próximo lunes a las 10:00 horas.

El punto de acuerdo fue presentado ante el pleno por el Presidente del Congreso, Daniel Carrillo Martínez quien comentó que el cambio de horario de las sesiones se realizará solamente durante el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año del Ejercicio Constitucional.

“En estos tres días en promedio estamos trabajando con 20 expedientes en el Informe de Comisiones que son la media básica para poder abatir un rezago en las próximas 25 o 30 sesiones ordinarias que vamos a tener para disminuir de manera significativa el rezago legislativo ya que tenemos responsabilidad atenderlo.

“En promedio destinamos entre seis y ocho minutos a cada uno de los expedientes, creo compañeros que tenemos el compromiso con los ciudadanos para abatir el rezago”, declaró.

El punto de acuerdo fue avalado por los diputados Arturo Salinas Garza, Concepción Landa García Téllez, Marco Antonio Martínez Díaz, Rubén González Cabrieles, Marco Antonio González Valdez y Sergio Arellano Balderas.

daniel