A partir de este año el rostro del Centro de la Ciudad lucirá más moderno y atractivo, debido a que cuatro de sus avenidas principales serán regeneradas.
Lo anterior luego de que el Consejo Nuevo León decidiera que las avenidas Juárez, Juan Ignacio Ramón, Madero y Félix U. Gómez formen parte del concepto “calles completas”, que incluye ampliación de banquetas, carriles exclusivos para trasporte público y ciclovías.
Además se planea conectar el Distrito Tec, Plaza Nuevo Sur y el Río La Silla para crear un corredor hasta el Estadio BBVA Bancomer.
Para ello, informó Humberto Torres, Secretario de Infraestructura del Estado, se requieren de190 y 220 millones de pesos.
“El proyecto consiste de dotar a las avenidas ampliaciones de cuatro a seis metros en banquetas para incrementar el tránsito peatonal y generar carriles de ciclopista con reforestación extrema”.
En la Avenida Juárez se prevé una ciclovía, banquetas de hasta seis metros y carriles exclusivos para transporte como el Ecovía.
En Madero se proyecta una rotonda en el Arco de la Independencia, ampliar banquetas e incrementar el establecimiento comercial formal en un tramo aproximado de cuatro kilómetros.
Recursos del Fondo Metropolitano federal se invertirían en Juárez, Juan Ignacio Ramón y Félix U. Gómez, mientras que en Madero serían del Estado, el municipio y probablemente de Canaco.
Para la conexión con Distrito Tec se prevén recursos federales, estatales, municipales y privados.
Las obras que arrancarán en este año, pretenden ser concluidas en el 2018.