Manuel Bartlett titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), este lunes presentó el plan para fortalecer la empresa productiva del estado, el cual incluye, la modernización de 60 plantas termoeléctricas que existen en el país.
Esta mañana en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que mediante este plan también de modernizarán las plantas y líneas de transmisión, además de que se impulsaran fuentes de energía renovable, agregó que con este plan se buscará fortalecer la industria eléctrica pública nacional.
El titular de CFE dio a conocer los nombres de exfuncionarios que han trabajado o trabajan para empresas particulares, lo cual generó que la CFE se haya reducido a una empresa que genera tan sólo 50 por ciento de la energía que se consume en el país.
Entre ellos, destacó a exfuncionarios como José Córdoba Montoya, Jesús Reyes Heroles González Garza, Carlos Ruiz Sacristán, Luis Téllez, Alfredo Elías Ayub, Georgina Kessel Martínez, Jordi Herrera Flores y Alejandro Fleming Kauffman.
Quienes, refirió que ellos participaron en este proceso de privatización apoyando a empresas extranjeras privadas, las cuales han ganado terreno debido a esta vinculación, haciendo uso de su experiencia con un claro conflicto de interés.
Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que el listado de los exfuncionarios que también han colaborado con empresas privadas, se va a dar vista a la Fiscalía General y si es que existe algún delito que ellos decidan.
Garantizamos la pluralidad y la libertad de expresión #ConferenciaPresidente https://t.co/j3m4a6YFpn
— Gobierno de México (@GobiernoMX) February 11, 2019