La Fiscalía de Nuevo León reveló la causa de muerte de la modelo Elena Carolina Sada Sandoval, quien previó a su deceso se sometió a una liposucción y rinoplastia en la colonia Obispado, en Monterrey.

De acuerdo con el vicefiscal Luis Enrique Orozco, los resultados de la autopsia que le fue practicada a la joven originaria de Torreón, Coahuila, señalan que la causa de su muerte fue tromboembolismo multiorganico.

“Hay un tromboembolismo multiorganico a referencia de los médicos legistas, están en el proceso de explicar al ministerio público la causa generadora de ese tromboembolismo multiorganico que haya provocado la muerte, la causa de la muerte según la autopsia es esta que le acabo de comentar”, reveló.

Pese a ello, las autoridades señalan que continúan estudiando la causa para determinar si hubo o no negligencia en el Centro de Especialidad Médicas Obispado, donde la modelo internacional se practicó las citadas cirugías.

Cabe recordar que Sada Sandoval falleció horas después de haber salido del quirófano, ya cuando se encontraba en su departamento para la recuperación.

Tras el lamentable hecho, las autoridades de salud clausuraron la clínica mientras se desahogan las investigaciones.

Te puede interesar:

http://periodicoelnacional.mx/2019/12/09/indaga-fiscalia-presunta-negligencia-medica-en-muerte-de-modelo/

Redacción/El Nacional