Una teoría de la Universidad de San Diego señala que el sexo podría desaparecer para el año 2030 debido a que los millennials tienden a tener menos relaciones sexuales que las generaciones pasadas.
El estudio publicado en Archives of Sexual Behavior, que encuestó a 26 mil personas de diferentes edades reveló que el 15 por ciento de los jóvenes de entre 20 y 24 años declararon no haber tenido ninguna pareja sexual desde los 18 años mientras que solo el 6 por ciento de los mayores de cuarenta años aseguró no haberlas tenido a la misma edad.
De acuerdo a la investigadora principal del estudio, Jean M. Twenge, la tecnología es la principal factor para la falta de interés en la pareja y la sexualidad, así como el que las personas vivan más tiempo en casa de sus padres.
Además, David Spiegelhaler, experto en estadísticas de la Universidad de Cambrige analizó los estudios de la Encuesta Nacional de Actitudes Sexuales y Estilo de Vida, que mide la actividad sexual de los británico revelando lo siguiente:
En 1990, tenían relaciones sexuales cinco veces al mes personas de entre 16 y 64 años. Diez años después, el número de veces bajó a cuatro y en el 2010 se redujo a tres. Por ello, se cree que en 2030 las parejas ya no tendrán sexo.