Los ‘millennials’han alzado su voz en contra de la famosa serie de los 90’s, ‘Friends’, ya que rechazan su forma de hacer comedia y la califican como homofóbica y sexista.
De acuerdo con un informe de “The Independent”, la nueva generación comenzó a ver las 10 temporadas de la serie a través de Netflix, ya que en los años de su transmisión eran muy pequeños e incluso algunos aún no nacían.
Sin embargo, la forma en que la serie trata los temas de género, identidad sexual, entre otros, para ellos es muy ofensiva.
El miedo de Chandler (Matthew Perry), ante la opción de que el resto lo crea homosexual y los recurrentes chistes en relación al travestismo de su padre.
El factor homofóbico que recae en Ross (David Schwimmer) frente a la relación que desarrolla Carol (su ex esposa) con una nueva pareja, Susan.
La escena en la que (Ross) le quita una muñeca Barbie de las manos a su hijo, cambiándolo por un muñeco de G.I. Joe.
El sexismo del mismo personaje (Ross) al no estar de acuerdo que un hombre cuide a su hija Emma, y el cuestionarle la creencia de que leer poesía puede convertir a un heterosexual en gay.
En cuanto a Rachel, interpretada por Jennifer Aniston, se le acusa de haber acosado sexualmente a su asistente, a quien contrató aún sin tener las capacidades para el puesto, solo para poder salir con él.
A Monica (Courtney Cox), se le reprocha la vergüenza que siente por haber sido obesa y su la relación inapropiada con el amigo de su padre, 21 años menor que ella.
Joey (Matt Leblanc), es quien ha quedado peor librado, ya que sobre él recaen decenas de acusaciones de machismo y sexismo.
Asimismo, los jóvenes han hecho notar que durante toda la serie solo hubo un personaje de color demostrando poca diversidad en la ciudad de Nueva York.
Al parecer la única que parece escapar de las fuertes críticas es Phoebe (Lisa Kudrow). ¿Tú que opinas?