El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que en el corto plazo mantendrá al Ejército y a la Marina en las calles, ya que sin ellos no se puede enfrentar el problema de seguridad, debido a que la Policía Federal “no está preparada”.
“Les adelanto que no podríamos dejar de utilizar al Ejército y la Marina para garantizar la seguridad pública porque no hay una opción, alternativa, no hay en la actualidad. Quiero ser lo más claro y sincero, si no contamos con el apoyo del Ejército y la Marina, no podremos solucionar el problema”, indicó.
En conferencia de prensa aseguró que la Policía Federal no cuenta con la estructura ni está preparada para atajar el problema de la inseguridad, por lo que la salida de los militares de las calles será gradual.
En otro tema, López Obrador indicó que en los primeros días de diciembre se tendrá lista la licitación para vender o rentar el avión presidencial TP01 “José María Morelos y Pavón”.
“Ya teniendo estos elementos vamos preparar la licitación correspondiente para dar a conocer, a quienes tengan deseos de adquirir estos bienes, las bases”, dijo.