A través de un video que circula en internet, un grupo de profesionales militares, activos y retirados, se unieron a la “Operación David”, con el fin de recuperar la democracia en Venezuela.
En la grabación se puede ver a los encapuchados explicar que no muestran sus rostros por razones operativas además de asegurar que desean recuperar Venezuela del régimen del presidente Nicolás Maduro.
“Hacemos un llamado a todo el bravo pueblo de Venezuela a que se una a esta lucha que es de todos, cada quien podrá contribuir como pueda, en las redes, en sus casas, en las calles, todos juntos como un bloque homogéneo contra la dictadura comunista que hoy nos oprime”, expresa uno de los militares.
Aprovecharon para recordar a todos los otros funcionarios militares y policiales que se encuentra retirados que “su juramento no pasó cuando se retiraron”, por lo que los exhortan a unirse a la lucha.
“Organícense en grupos de extrema confianza y planifiquen golpes de mano a la fuerza represora. Ya el tiempo de diálogo pasó, así como el electoral”, agregan.
El grupo también hizo un llamado a los políticos oficialistas para dejar de engañar al pueblo “solo por cuotas de poder, pues eso no liberará a Venezuela de la dictadura Castro-comunista”.
Este nuevo comando se suma al levantamiento militar contra el chavismo y muestra el descontento de las Fuerzas Armadas, sin embargo, en la grabación los encapuchados señalan que “esto no es un golpe de Estado, es un acto legitimo para recuperar la democracia en Venezuela”.
Operación David
La madrugada del pasado domingo, un grupo de ciudadanos venezolanos atacaron el Fuerte Paramacay autodenominándose “Operación David Carabobo” hecho que fue calificado como un ataque terrorista por el presidente Nicolás Maduro.