Redacción / El Nacional

La primera mañana de Donald Trump como Presidente de Estado Unidos no comenzó del todo bien, pues enfrenta una masiva protesta, la “Marcha de las Mujeres”, que tuvo una fuerte convocatoria en las redes sociales y comenzó desde muy temprano en distintos puntos del mundo.

Miles de manifestantes se encuentran protestando para defender los derechos de la mujer, pero también de los inmigrantes, de los musulmanes o los gays, mientras Trump asiste a un oficio interreligioso en la Catedral Nacional de Washington.

La “Marcha de las Mujeres”, espera reunir a unos 250 mil manifestantes y avanzar dos kilómetros por el National Mall, donde Trump fue investido ayer como Presidente.

Hay largas filas de casi tres cuadras para entrar a estaciones de metro como la de Bethesda, en las afueras de Washington, ya daban una pauta de la asistencia. Los vagones estaban repletos de mujeres cargando carteles que leían “¿Alguien ha visto mi máquina del tiempo?”, “Mi cuerpo, mi decisión” o “Pelea como una chica”, y en cada estación decenas de manifestantes quedaban fuera.

scarlet

Una larga lista de oradores entre los que figuran el cineasta Michael Moore, las actrices Scarlett Johansson y America Ferrera, y la legendaria defensora de los derechos civiles Angela Davis calientan los ánimos de los manifestantes.

En Vivo: