Redacción/El Nacional

El famoso villano de la serie infantil “Lazy Town”, Stefán Karl Stefansson, informó al medio islandés RUV que se encuentra libre de cáncer de páncreas, esto ha sorprendido a muchos, ya que su esposa aseguró a finales del pasado mes de junio que el actor se encontraba en fase terminal.

ka

“La maldita enfermedad ha desaparecido. Hasta que vuelva, cuando quiera que sea, espero que nunca. La vida es ahora. Es casi un milagro que siga aquí”, señaló el actor.

Stefansson informó que tras de detectar la enfermedad en septiembre del año 2016, tuvo que someterse a dos cirugías, de las cuales los médicos quitaron partes del tumor hasta hallar uno mucho más grande, lo que causó que extirparan una parte del páncreas.

“El cáncer me ha hecho volver a pensar en mi vida y qué es lo que quiero hacer. La mayoría de la gente se va entre los cinco primeros años, y de pronto tienes que volver a priorizar tu vida. […] He cambiado muchas cosas. Por ejemplo, ya no hablo de política u otras cosas negativas, me quita demasiado tiempo”, comentó.

Al ser cuestionado acerca del miedo a la muerte, Stefán respondió:

“Intentemos no llorar y pensar ‘podría, sería, debería ser’. Vamos a dejar de mirar por el retrovisor y vamos a mirar hacia la carretera, porque eso es lo que cura todas las heridas. Cuando me desperté de mi primera operación, que es una de las operaciones más serias y peligrosas que se pueden hacer en un cuerpo humano, las enfermeras me dijeron ‘ahora tienes que curarte tú solo, Stefán’. Es una de las cosas más profundas que he aprendido en mi vida […] Las únicas veces que me entran ganas de llorar es cuando pienso las cosas que me podría perder. No puedo perderme algo que no ha pasado, pero pienso, por ejemplo, la idea de no ver y coger a mi nieto es muy triste. Ahí es cuando me pongo realmente depresivo. Seguramente no podré acompañar a mi hija al altar en su boda, pero sé que estará en buenas manos. […] Así que sonrío por las cosas que aún no han pasado, porque me hace feliz”.

El actor islandés mencionó que el deporte fue una pieza clave en su recuperación: “Me he recuperado muy rápido y es probable que haya sido por hacer ejercicio. El deporte es la clave, pero tienes que empezar poco a poco”.

Por último, Stefansson señaló que se encuentra escribiendo su primer monólogo, el cual tratará de estrenarlo en octubre: “Va sobre cáncer, lo que es divertido. Reírse no es lo que aumenta tu vida, pero la hace más fácil. Voy a reírme un poco de esto”.