El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, fue nombrado como comisionado interino de la FMF luego de la renuncia de Juan Carlos “Bomba” Rodríguez este viernes 13 de diciembre. La Asamblea de Dueños de la Liga tomó la decisión de designar a Arriola, quien continuará en su cargo de presidente de la Liga MX, hasta que se finalicen las negociaciones con el fondo de inversión estadounidense Apollo Global Management.
Este fondo busca invertir 1.200 millones de dólares en el futbol mexicano, a cambio del 10% de los ingresos de la competencia durante los próximos 20 años. Arriola, quien ha demostrado su capacidad para llevar a cabo negociaciones internacionales, se encargará de retomar el proceso de negociación con el fondo, el cual fue encabezado anteriormente por “Bomba” Rodríguez sin lograr el apoyo necesario de los dueños de los equipos.
Mikel Arriola tiene una destacada trayectoria en negociaciones con Estados Unidos, siendo uno de los arquitectos de la Leagues Cup, el torneo que enfrenta anualmente a equipos de la Liga MX contra los de la MLS en un certamen oficial. Su experiencia en este tipo de acuerdos lo convierte en una figura clave para continuar con la importante transacción que podría transformar el panorama económico de la Liga MX.
Redacción/El Nacional