El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, afirmó que al concluir su gestión, la Secretaría de Finanzas y Tesorería dejará un saldo de 3 mil millones de pesos en caja para el próximo gobierno, encabezado por Mauricio Fernández Garza.
Durante una rueda de prensa, Treviño detalló que esta cifra supera con creces los 950 millones de pesos que su administración recibió al iniciar su primer mandato en 2018, tras la gestión del panista que le precedió.
El alcalde atribuyó este saldo positivo a una administración eficiente y rigurosa en términos financieros y administrativos, señalando que, además de haber ejecutado importantes obras de infraestructura, se alcanzaron altos niveles de recaudación, tanto en el impuesto predial como en el Impuesto Sobre la Adquisición de Inmuebles, así como en productos financieros derivados de inversiones.
En relación con el predial, destacó que la tasa de cumplimiento actual es del 85%, con ingresos propios que pasaron de 2 mil 895 millones de pesos en 2018 a 4 mil 500 millones en la actualidad.