Redacción/ El Nacional
Después de presentar su quinto informe, el próximo 17 de septiembre, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dejará su puesto para posiblemente buscar competir por la presidencia de la República.
Tras inaugurar el TAGCDMX, en el Centro Cultural del Bosque. Mancera reveló que abandonará su cargo, luego de presentar el quinto informe de Gobierno conforme a la ley.
“El informe lo vamos a presentar; seguro lo que van a tener que definir es si se presenta en domingo, porque ahora, como ustedes saben, por ley es el día 17 y cae en domingo o si lo van a pasar al lunes”.
Asimismo, el integrante del PRD reconoció su interés por ser candidato a presidente durante las elecciones de junio del próximo año, sin embargo, aclaró que por el momento pretende cumplir con su última labor y posteriormente decidirá qué sigue en su carrera política.
“Yo sería de la idea que cumplamos con la ley y que lo hagamos el día que corresponde; y la otra decisión es un poquito más adelante, pero estoy convencido que quiero participar en la construcción de este proyecto hasta donde nos dé la fuerza y obviamente vamos a seguir con toda convicción, mientras eso sea posible estaremos ahí luchando”, dijo.