Edgar Martinez/ El Nacional

Sorpresiva e inesperada fue para el delegado deportivo de Tigres, Miguel Ángel Garza, quien lamenta la forma en la que el conjunto felino vio fin a su participación en esta Liguilla contra Santos Laguna ya que no vio a un equipo en plenitud.

“Creo que nadie nos esperábamos el resultado de ayer ni tampoco la forma de jugar del equipo, hay que aprender de esto y este tipo de fracasos nada más nos sirven para tener un aprendizaje.Lo que estoy convencido es que no se jugó como hubiésemos pensado o las actuaciones que venían dando no las dio, no se vio en su plenitud”, señaló a las afueras del Estadio Universitario.

Por otra parte, consideró que no se puede juzgar por un mal partido todo lo que Tigres ha venido haciendo durante los últimos torneos, destacando que tomarán este tiempo para realizar un análisis pero con la mente fría, ya que aún se encuentran algo calientes por lo sucedido.

“Sería muy imprudente que después de los resultados en los últimos años de repente cambiara todo por lo sucedido el juego de ayer. Es ver un análisis, no por un juego habría que echar a perder las bases que se llevan de 7 a 8 años en el equipo, ahí es que en el momento del juego de ayer a ahorita todos andamos molestos, calientes con el resultado pero bueno creo que no es solo el tropezar sino el levantarse y seguir y mantener el equipo en los primeros lugares no con este tipo de sorpresas”,agregó.

Asimismo, el dirigente auriazul tomó este semestre como un fracaso por doble, debido a que los nicolaítas no lograron consumar sus metas tanto en Liga como en Concachampions.

“No cumplimos ninguna de las metas y eso nos hace reflexionar en que estamos mal para poder cambiar, habrá que comenzar a trabajar para cambiar eso”, dijo.

Comenzarán reestructuraciones

Por último, Garza en compañía de la dirigencia y cuerpo técnico del club iniciarán el proceso de reestructuración del equipo de cara al Apertura 2018, donde por el momento no han tenido ofertas por algún futbolista del plantel, además de no realizar pláticas de renovación aún.

“Hasta ahorita no hemos tenido de ningún jugador platicas ni ofertas por algún mexicano o extranjero, a partir de hoy vamos a ver como reestructurar al equipo. Tenemos un equipo competitivo y estamos contento con ellos, pese a que el juego de ayer no haya dado las expectativas que uno quisiera”, finalizó.

Tigres rompió filas este lunes por la mañana por lo que regresará a las concentraciones este próximo 4 de junio, donde los cambios se verán para el Apertura 2018.