Edgar Martínez/ El Nacional

El delegado deportivo del club Tigres, Miguel Ángel Garza, afirmó que la decisión final que se tomó en la reunión de dueños y la Asociación Mexicana de Futbolistas, donde se eliminó el Pacto de Caballeros será algo muy positivo para el fútbol mexicano.

El dirigente auriazul explicó que mientras sea con el fin de construir o aportar beneficio a la Liga, toda idea será considerada un avance.

“Es un avance, todo lo que sea construir será un avance. No es que se hayan tardado, siempre se estuvo viendo que era lo mejor para la institución como Liga, industria y espectáculo. Si hay aportaciones de parte de la Asociación poder plasmarlas también sus inquietudes de ese gremio”, señaló a las afueras de las oficinas en el Estadio Universitario.

Para Garza, lo mejor es que ya se tiene una comunicación estable de parte de la Liga y directivos con los jugadores, lo cual llevará a más mesas de trabajo y nuevas implementaciones en el reglamento de transferencias.

“Creo que como lo habíamos platicado, el acercamiento que hubo con la Federación Mexicana de Fútbol y la Asociación fue positiva y creo que lo más importante es que ya existe una comunicación y van a seguir mesas de trabajo para seguir creciendo en el fútbol.

Muy bien, excelente y muy positivos, nos ayudará en la cuestión de la nuevas ideas e inquietudes que puedan tener, plasmar y desarrollarse decisiones que puedan cambiar lo que es el fútbol mexicano, la Liga y reglamentaciones de manera positiva donde nos convenga al club y jugador”, agregó.

A su vez, destacó que este tipo de decisiones puede hacer de la Liga MX en un futuro más competitiva a nivel internacional, por lo que no debería de haber ningún tipo de problema o represalias.

“No debe de haber, si no ha habido ninguna problema hasta estas fechas no creo que haya, lo que se puede construir sobre las bases que tiene la liga para poder ser mejores y ser más competitivos a nivel internacional y que nuestras ligas sean de las mejores”, dijo.

No habrácambioen el Draft

Por otro lado, Garza comentó que el régimen de transferencias seguirá siendo de igual manera, solo que los tiempos serán los únicos cambiantes tras la reunión del día miércoles.

“Creo que siguen las mismas plataformas que se vienen trabajando, con ciertas modificaciones al respecto que puedan convenirle al club y futbolista,todo esto es el inicio de algo positivo.

Los tiempos, ya ayer ellos los explicaron mejor, se verán las formas y estudiar las nuevas reglamentaciones que vendrán al momento en el que se termina el campeonato se comenzará a hacer transacciones. Y el día que se termine la semana del fútbol ahí se incluirán esos movimientos, habiendo oportunidad dos semanas antes del arranque del torneo. Son cosas que se van a ir perfeccionando, de hecho tendremos otra junta la próxima semana”, finalizó.