El albergue instalado en la Ciudad Deportiva se encuentra  al “límite de su capacidad”, tras la llegada de  más de siete mil migrantes centroamericanos, alertó el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero.

Esperaban alrededor de cuatro mil personas, pero contabilizaron un total de siete mil 20 migrantes y debido a que la cifra se elevó, ahora se encuentran preocupados pues esperan la llegada de más contingente de la caravana, que buscan llegar a Estados Unidos.

“No tenemos de otra más que enfrentar la situación, pero estamos preocupados porque siguen llegando contingentes”, dijo Quintero

 El funcionario explicó que tendrán que instalar dos carpas más porque la “Ciudad Deportiva está al límite de su capacidad” y “muchas personas siguen a la intemperie”.

“Tenemos que respetar esta situación, estamos preocupados porque sigue creciendo, siguen llegando personas, no tenemos claridad de cuál sea el rumbo que va a llevar la caravana, por el momento es una cosa humanitaria, una cosa de responsabilidad “, aseguró.

Dijo que se están tomando las medidas higiénicas y de atención médica para evitar la propagación de enfermedades.

Detalló que serán las alcaldías las que proporcionen desayuno a los migrantes, mientras que el gobierno capitalino se encargará de la comida y cena.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, dijo que hoy se espera la llegada de más migrantes que conforman la caravana que busca llegar a Estados Unidos. De acuerdo con el mandatario local, en el estadio Jesús Martínez Palillo tiene capacidad para atender a cinco mil 500 personas.

Redacción/El Nacional